jueves, 20 de diciembre de 2007

Old business never die


El otro día soñé que me peleaba con alguien, no sabía bien quien era, la proximidad me impedía verle la cara, mientras en el cuerpo a cuerpo recibía varapalos por doquier.. Al final en uno de ellos salí expulsado y pude verle de frente; resulto ser un gran edificio con articulación humana.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Cine de autor...



Una vez hubo un futuro director, que fue a ver una película de un viejo autor, cuando ya habían sido nombrados como tales… Tras la película salió decidido a convertirse en un autor, comprometido y profundo. Mientras le daba vueltas a esto, se olvidó de pensar nada más, ya había visto lo que quería, todo su arte se concentraría a partir de entonces en largos planos, caras lánguidas a pocos centímetros del actor, y si es necesario hasta se comprometía a eliminar el trípode en algún momento de tensión dramática. Ahora se encontraba dispuesto a ser pionero, único y objetivo en su arte...

lunes, 26 de noviembre de 2007

Comedia de terror.



Uno decide pagar 14 ñapas por ver una película con un niñ@. Otras 4 o 5 si le gustan las palomitas o chuperretear golosinas con una cola.

Te sientas en la butaca y de pronto te bombardean con una hiperestimulación de imágenes a modo de BITS de aprendizaje (esos que están tan de moda en la escuela), advirtiéndote de lo malo que es robar.

Llegados a este punto, el mayor se toca los bolsillos.... y se pregunta: ¿Que no he pagado?. Te serenas; sabes que has elegido una comedia...

domingo, 18 de noviembre de 2007

Industria cinematográfica



Una vez vi una película de un chaval de 7 años, que nunca había ido al cine. Sin embargo toda la película se basaba en que para él, el cine era lo mejor.... Algo no funcionaba en esa película. Si hubiera sido de terror seguramente una voz obsesiva a modo de "slogan" le estaba llamando a entrar... ! Entra, entra, entra ¡.

Desenlace cinematográfico



PRIMER ACTO: Una chic@ te sonríe al pagar la entrada, un dependient@ tras comprar las palomitas, el acomodad@r te acompaña tras abandonar las atronadoras luces de la entrada y el suelo enmoquetado, para que no tropieces en la oscuridad y te acomodes....

SEGUNDO ACTO: Disfrutas o padeces la película

TERCER ACTO: Abandonas la sala por los ascéticos pasillos del cine con suelo de terrazo, te preguntas desorientado si es esta la salida correcta (esta vez sin ayuda), y tras una pesada puerta ignifuga te encuentras de nuevo con la puta calle.

Primeras reflexiones cinematográficas del día: NO TODOS LOS DESENLACES SON COMPLACIENTES

jueves, 15 de noviembre de 2007

Un dia cualquiera en un cine cualquiera


Lo que cuesta elegir cuando todo es evidentemente, inequivocemente, irrepetiblemente, multiplemente único y perfecto.